Estudio

En Pinatar preparamos a los estudiantes universitarios para que obtengan las mejores calificaciones.


Para ello, contamos con:


  1. Una sala de estudio-biblioteca.

  2. Tutorías personalizadas a los estudiantes de primeros cursos realizadas por profesores universitarios y estudiantes de cursos superiores.

  3. Grupos de trabajo-clubs profesionales divididos por carreras donde se revisan las dudas que plantean las diferentes asignaturas, se hace un repaso de los problemas que se presentan en los estudios, se recomienda bibliografía o se ofrece orientación par los trabajos sugeridos por los profesores.


El estudio es la actividad principal de Pinatar.

Contamos con una sala de estudio con capacidad para 35 personas. Las instalaciones han sido mejoradas con nuevo mobiliario e insonorización, en pleno centro de Murcia, cerca del Campus de la Merced, lo que hace que contemos con uno de los lugares mejores de la ciudad para el trabajo universitario.


Además realizamos convivencias de estudio, son jornadas de estudio intenso para darle un empujón a las asignaturas y preparar bien los exámenes.


Estas actividades permiten al estudiante centrarse en el estudio, sacando más horas de estudio de lo habitual y además son una oportunidad única de convivencia y compañerismo entre universitarios de diversas carreras. A lo largo del curso académico suele organizarse al menos una al trimestre.


Orientación

En Pinatar tenemos a tu disposición varios licenciados para consultar cualquier tipo de duda. En cualquier caso, entendemos que es más importante es una correcta orientación que facilite criterios en la carrera para distinguir entre lo importante de lo secundario.


Biblioteca

La Biblioteca cuenta en la actualidad con 1379 volúmenes. Disponemos de un fondo para la adquisición de libros y material cultural al servicio de los universitarios.


Ciclos Culturales

Con cierta frecuencia realizamos en Pinatar ciclos culturales sobre temas de candente actualidad, tanto interesantes por el contenido como por la necesidad de los universitarios de ampliar su formación.

Actualmente estamos desarrollando ciclos de conferencias por carreras. Dirigen la tertulia un profesional y alguno que haya terminado recientemente los estudios y explican las dificultades de su estudio y sus posibles salidas profesionales.

El horario suele ser de los jueves a las 20:00