Quiénes somos

Para ser mejor persona, para ser mejor cristiano, en Pinatar llevamos más de cuarenta años dedicados a la formación integral de los universitarios de la Región de Murcia y por nuestra sede han pasado en estos años más de 3.000 estudiantes.


  • Pinatar es una asociación de estudiantes adscrita a la Universidad de Murcia, dirigida a la formación integral (humana, profesional y espiritual) de los estudiantes universitarios y preuniversitarios de la Región de Murcia.


  • Para ello, organiza actividades que contribuyan al desarrollo de competencias universitarias, el fomento del talento personal, la apertura a los demás y el cultivo del espíritu universitario en distintos ámbitos.


  • Las actividades se organizan en cinco áreas principales: estudio y orientación profesional, actividades culturales, solidaridad, deporte y tiempo libre y formación cristiana.


  • Sin el aspecto religioso, la formación de un universitario estaría incompleta. Esto nos lleva a facilitar los medios para ayudar al universitario de hoy a adquirir los valores cristianos.


  • Dichos valores son los que desde 1928 propuso San Josemaría, fundador del Opus Dei, para todas aquellas personas que se acerquen al calor de las labores apostólicas que resumiendo se podrían concretar en: la santificación desde el trabajo profesional, el trato personal con Dios, caridad y apostolado, amor a la libertad , coherencia cristiana ...