Formación Cristiana


Además de las distintas actividades académicas, culturales o de solidaridad, Pinatar ofrece también, a quienes lo deseen, profundizar en su formación cristiana. Para ello, se organizan meditaciones, retiros, charlas doctrinales y de actualidad.

Estas actividades son impartidas por personas del Opus Dei, institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá.

Cada semana se ofrecen medios de formación que ayudan a profundizar en los aspectos más esenciales de la vida cristiana y a ponerlos en práctica de forma concreta y constante a lo largo del día. Unas veces será una charla sobre alguna virtud (orden, generosidad, laboriosidad, santa pureza…); otras, el repaso de algunas preguntas del Catecismo de la Iglesia Católica; otras, una meditación con el sacerdote en el oratorio… Poco a poco quienes participan de los medios de formación van aprendiendo a concretar su vocación cristiana en los diversos ámbitos de su vida, procurando ser heroicamente coherentes con ella allí donde quiera que estén.

Cada persona que viene por Pinatar cuenta con la posibilidad de un asesoramiento y orientación personal a través de la figura del preceptor. A través de conversaciones periódicas, el preceptor se encarga de reforzar la formación que reciben los asistentes, de ayudar a cada uno a concretar toda esa formación y a aprovechar al máximo las actividades que se realizan en Pinatar.

Quienes lo deseen libremente cuentan además con la atención espiritual de un sacerdote.