Solidaridad

Fruto de la preocupación por las personas desfavorecidas y olvidadas de la sociedad, en Pinatar procuramos hacer un rato de compañía y llevarles un rato de alegría, sabiendo que los primeros beneficiados, somos nosotros mismos.


Visita de ancianos

Fruto de la preocupación por las personas desfavorecidas y olvidadas de la sociedad en Pinatar procuramos hacer un rato de compañía y llevarles un rato de alegría, sabiendo que los primeros beneficiados, somos nosotros mismos.


Desayuno Solidario:

En nuestra ciudad de Murcia, quizás debido a la benigna climatología muchas personas sin techo de todo el país, acaban viviendo en el extrarradio de la ciudad, a ellos procuramos acompañarles con un desayuno caliente y un rato de conversación a primera hora del día.


Banco de Alimentos:

Con cierta periodicidad echamos una mano en la organización de alimentos que después serán distribuidos entre comedores de caridad, asilo de ancianos o simplemente familias de bajos recursos.


Visitas a enfermos o personas abandonadas:

Con frecuencia solemos ir, sobre todo los fines de semanas a hacer pasar un rato agradable a personas enfermas o en soledad.


Catequesis:

Fruto de la preocupación por la descristianización de la sociedad, en Pinatar llevabamos adelante varias catequesis en parroquias de nuestro municipio. Suelen estar formadas por 1 catequista y 10 niños o chicos, según sea para primera comunión o confirmación.

Acudimos a la Parroquia de Cristo Rey, Parroquia del Carmen, Santiago y Zaraiche, etc.


Pintamos tu casa:

Anualmente solemos llevar a cabo la campaña - pintamos su casa - , consistente en dejar bien arreglada las paredes de personas desfavorecidas que no tienen recurso para ello. A esta actividad suelen acudir más de una veintena de universitarios con inquietudes sociales que sacrifican fines de semana para hacer la vida más alegre a las personas que las habitan.